La Alcaldía de Bogotá lanzó el programa ‘La Universidad en tu colegio’ en su fase piloto, el cual busca beneficiar a 1.000 estudiantes de décimo grado de las instituciones educativas distritales que se vinculen de manera voluntaria entre 2022 y 2023.
Esta estrategia busca acompañar las trayectorias de los estudiantes de educación media hacia la educación superior, a través de un portafolio de programas técnicos profesionales que van dirigidos a los jóvenes de 14 instituciones educativas del Distrito, ubicadas en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Usme, Bosa, Suba y Ciudad Bolívar.
Le puede interesar: Programa de la Policía busca priorizar la atención de la niñez y la adolescencia
“Esta estrategia brinda la oportunidad de continuar en la educación superior y permite el tránsito efectivo que estamos buscando. Promueve que los estudiantes tengan la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia”, explicó Laura Lozano, directora de Educación Media de la Secretaría de Educación.
Lea también: Concejal pide acciones del Distrito por campamento de la primera línea en Kennedy
Los cursos serán dictados por docentes de las instituciones: Fundación Politécnico Minuto de Dios, Universidad Manuela Beltrán y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Los estudiantes podrán participar en talleres en áreas de competencias básicas, socioemocionales, emprendimiento y orientación socio-ocupacional.
Los beneficios de este programa se centran en facilitar la transición del estudiante a la vida universitaria y ampliar sus expectativas, financiar el costo de formación, permitir el acceso a todos los servicios de la universidad en su condición de matriculado y hacer un acompañamiento al estudiante y su familia durante todo el proceso.
Además, los estudiantes obtienen diplomas como técnicos profesionales, después de que hayan cursado el programa y cumplido con los requisitos de grado de la institución de educación superior a la cual fue asignada el colegio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.