Durante el primer semestre de 2011, y tal vez por tiempo indefinido, los estudiantes de la universidad Militar Nueva Granada podrán hacer uso del tren de la Sabana para llegar a clases en el campus universitario ubicado en el municipio de Cajicá.
El transporte es subsidiado por la misma universidad, la cual hizo un convenio con la empresa operadora Turistren.
La única condición que deben cumplir los estudiantes para usar el tren es acomodarse a los estrictos horarios, pues éste sale a las 5:30 de la mañana del centro comercial Gran Estación y hace tres paradas más durante su trayecto.
La primera la hace a las 5:40 de la mañana en la estación de Transmilenio NQS entre calles 68 y 72. La segunda a las 5:55 a.m. en la estación de Usaquén y la última es a las 6:13 a.m. en la calle 170 con carrera Novena.
En la tarde, el tren regresa a la ciudad a las 5 p.m. los días lunes, martes y miércoles y a las 4 p.m. los jueves y viernes.
Para las directivas de la Universidad, esta iniciativa mejora el medio ambiente debido a que se está ahorrando el desplazamiento de 15 buses.
El vehículo está conformado por un coche motriz y cuatro vagones, cuenta con un motorista y un operador, el coordinador del tren, un enganchador y un auxiliar.