La jornada de movilización estudiantil para exigirle al gobierno de Iván Duque que rescate a la educación pública de una crisis financiera que suma 18,2 billones de pesos, que el Estado colombiano adeuda a las instituciones de educación superior, había transcurrido sin irregularidades durante la mañana de este miércoles. Sin embargo, en algunas zonas de Bogotá los manifestantes obstruyeron el funcionamiento de los articulados de TransMilenio.
Algunas personas aprovecharon la manifestación para pintar grafitis en los vehículos y las puertas de las estaciones con mensajes de protesta por la educación, lo que conllevó a que algunos de ellos tuvieran que restringir su operación.
Además, multitudes se tomaron los vagones de algunas estaciones de servicio, bloqueando el acceso a los articulados.
Como reivindicación, algunos estudiantes limpiaron las estaciones y articulados por voluntad propia mostrando rechazo a los actos de vandalismo presentados durante la jornada.
Hasta el momento no se han presentado graves alteraciones en el orden público, y los manifestantes están llegando paulatinamente a la Plaza de Bolívar como punto de encuentro pactado para preparar una velatón dando inicio a un paro nacional.
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook