Publicidad

Estudiantes prueban y aprueban los nuevos menús que ofrece el PAE

Dos instituciones hicieron parte de este nuevo testeo de alimentos brindado por el Plan de Alimentación Escolar, en donde se recibió el visto bueno al programa de alimentación

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
17 de julio de 2024 - 12:42 a. m.
Estudiantes prueban y aprueban los nuevos menús que ofrece el PAE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Alcaldía de Bogotá ha destacado el esfuerzo en la inversión de recursos propios destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Este se encarga de asegurar la entrega diaria de más de 840.000 raciones de alimentos a estudiantes de instituciones públicas de la ciudad, garantizando comidas calientes y refrigerios escolares a lo largo de todo el calendario escolar.

Leer más: Con campaña artística en la Plaza de Bolívar, Greenpeace alerta crisis de basuras

Recientemente, el Programa de Alimentación Escolar fue a los colegios Tomás Carrasquilla y Rafael Bernal Jiménez, en donde se llevaron a cabo pruebas organolépticas de menús especiales. Estos testeos contaron con la participación activa de representantes estudiantiles y voluntarios (miembros de las instituciones), los cuales evaluaron aspectos como el sabor, olor, color y textura de los alimentos. Sus opiniones fueron cruciales para realizar ajustes como la combinación de jugos, la reducción de sazonadores naturales y la disminución de aceite en algunas preparaciones, mejorando así la calidad y aceptación de los menús.

Para el buen desarrollo del programa, el PAE ha desarrollado ocho menús especiales para desayuno y otros ocho para almuerzo, rotándolos mensualmente para ofrecer variedad y asegurar una experiencia culinaria agradable. Además, se seleccionaron menús especiales para fechas emblemáticas como el Día de la Niñez y el Día Mundial de la Alimentación, por ejemplo. Estos menús están diseñados para cumplir con los estándares de energía y nutrientes establecidos en la Resolución 335 de 2021 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, asegurando así una alimentación balanceada y nutritiva para el estudiantado beneficiado.

El programa también se beneficia de la retroalimentación continua proporcionada por los Comités de Alimentación Escolar y las encuestas de percepción estudiantil. Durante las pruebas sensoriales, estudiantes del colegio Rafael Bernal Jiménez trabajaron junto a un equipo técnico del PAE, incluyendo nutricionistas, chefs e ingenieros de alimentos, quienes evaluaron la calidad de las preparaciones y productos.

Le puede interesar: Recomendaciones del Distrito previo a la presentación de Falcao en el Campín

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.