Publicidad

Estudio analizó más afectaciones económicas en zonas cercanas a obras del metro

El informe, de la Universidad Católica de Colombia, se centró en las zonas aledañas a la estación de Marly. El descontento y la sensación de abandono de las instituciones son el común denominador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Tovar Puentes
17 de junio de 2025 - 12:12 a. m.
El estudio indagó en la actividad comercial de 239 establecimientos ubicados en cercanías de la estación de Marly de Transmilenio, en las localidades de Teusaquillo y Chapinero.
El estudio indagó en la actividad comercial de 239 establecimientos ubicados en cercanías de la estación de Marly de Transmilenio, en las localidades de Teusaquillo y Chapinero.
Foto: Mauricio Alvarado

El eje vial más importante del oriente de Bogotá es la Av. Caracas, cuyo tramo norte está en plena metamorfosis por cuenta de la construcción de la Primera Línea del Metro (PLM) y su viaducto, que irá hasta la calle 80. Allí se trabaja de día y de noche para cumplir la meta de este año: llegar al 65 % de avance general de las obras y, en el caso de la Caracas, desmontar la estación Calle 76 y rehabilitar, de manera paulatina y provisional, las otras estaciones que se cerraron previamente por los trabajos.

En contexto:

Conoce más

Temas recomendados:

 

Fernando(6ytmj)17 de junio de 2025 - 12:58 a. m.
Este impacto era el que se hubiera podido mitigar o evitar con un metro subterráneo en donde solo pequeñas áreas de superficie se ven normalmente afectadas. Y el problema no será solo en la fase constructiva. La afectación a la valorización predial a lo largo del corredor va a impactar hacia adelante el recaudo predial del Distrito. Definitivamente los bogotanos vamos a tener un largo recorderis del amigo Peñalosa autor intelectual de este atentado a la ciudad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.