Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, señaló que esta semana se conocerá el estudio realizado por la Universidad Nacional que busca determinar si la carrera 11 con calle 98 debe permanecer cerrada o si por el contrario se puede levantar la restricción vehicular en ese punto de la ciudad en donde se presentó el hundimiento de la vía por la construcción de un edificio por parte de la constructora Pijao.
Rojas dijo que para tal efecto hay dos plazos, el primero está relacionado con el resultado de un estudio hecho por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) el cual se conocerá en tres meses. El segundo tiene que ver con un avance del estudio que se le solicitó a la Universidad Nacional.
“Se solicitó un avance a la Universidad Nacional en ese estudio. Parece haber un daño en las redes subterráneas y no permiten hacer una reparación superficial, seguramente el estudio arroje algunas disposiciones en materia de redes y arreglos", indicó la directora del IDU.
Así mismo, puntualizó en que la afectación de la vía no es sólo superficial y que por tal razón se debe hacer una reparación subterránea.
Dijo que la Administración Distrital tendría que destinar los recursos haciendo “recortes en otros programas”.