Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un año en el que todos los jugadores del negocio de las telecomunicaciones están sacado sus mejores fichas, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ajustó sus cuentas y sacó 30 mil millones de pesos de sus arcas para comprar el 75% de Skynet, el proveedor de Internet digital con el que la compañía aspira a ofrecerle servicio al Gobierno Nacional y a clientes corporativos que no hayan podido llegar a regiones donde no hay presencia de cables submarinos o Internet conmutado.
“Esta adquisición dará un impulso a los programas que hacen parte del Plan Estratégico Corporativo de la compañía como el de potencializar las regionales de ETB en el país y en un futuro contar con nuevos servicios como Televisión Satelital fuera de Bogotá”, declaró Saúl Kattan Cohen, presidente de la compañía.
“El negocio se venía trabajando desde hace varios meses y llegó a feliz término. El 25% restante de la empresa quedó en manos de sus propietarios, de quienes esperamos nos permitan aprender del negocio y ser muy eficientes. Vamos a hacer crecer a esta compañía, de la que son clientes todos los grandes operadores de telecomunicaciones en Colombia”, agregó.
La inversión pretende que la ETB ahorre gastos fijos que tenía en arriendo de servicios satelitales con otros proveedores de tecnología en el país avaluado en cerca del 10%. Así, la compañ+ia capitalina cubrirá regiones como Chocó, Guajira y Amazonas. “Incluso hay sitios muy pequeños en las grandes ciudades del país donde la única opción en comunicación es con satélite y allí estaremos”, recalcó el presidente de la compañía pública.