Fueron necesarios casi dos años de negociaciones, encuentros y reuniones para que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) alcanzara un arreglo laboral con uno de sus sindicatos más fuertes: Sintrateléfonos. Ambos suscribieron una convención colectiva que mejora las condiciones laborales de los empleados, entre ellas, un aumento salarial.
De acuerdo con la compañía, el acuerdo –que tendrá una vigencia de tres años– le permitirá enfocar sus esfuerzos en implementar de forma conjunta una estrategia basada en la eficiencia y la experiencia al cliente.
Entre otras, se logró un consenso en el aumento salarial, lo que permitirá que la remuneración de los empleados sea 1,5 % por encima de la inflación, el indicador que se emplea año a año para calcular el aumento en el salario de los trabajadores en Colombia. Según la ETB, los trabajadores con menores salarios tendrán un mayor aumento en 2019 y 2020.
“Es un paso importante en la consolidación de las relaciones constructivas, de mayor cooperación y corresponsabilidad entre las partes, que permitirá enfocar los esfuerzos en eficiencia y experiencia al cliente para seguir posicionándonos como uno de los operadores más relevantes en Bogotá y en el país, maximizando así el valor de la ETB”, destacó Jorge Castellanos, presidente de la empresa.
Sintrateléfonos ha expresado tajantemente su oposición a la venta de la ETB. De hecho, este sindicato fue uno de los promotores del cabildo abierto que se realizó hace un año, en el que el alcalde Enrique Peñalosa argumentó, ante decenas de ciudades, sus razones para enajenar la empresa.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: