Publicidad

Experimento social sobre maltrato a mujeres no resultó como se esperaba

En un experimento realizado por la Alcaldía, en el que trataban de retratar un caso de maltrato de un hombre a una mujer, no resultó como se esperaba. La pasividad de los testigos, preocupa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
08 de marzo de 2024 - 05:41 p. m.
En experimento sobre maltrato a la mujer en plena vía pública, ninguna persona reaccionó al respecto.
En experimento sobre maltrato a la mujer en plena vía pública, ninguna persona reaccionó al respecto.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un experimento social, que se realizó en San Victorino, puso a prueba la reacción de los ciudadanos ante una agresión a una mujer en plena vía pública. Los resultados obtenidos en la transitada esquina de la carrera Décima con Avenida Jiménez dejan al descubierto la alarmante pasividad de la mayoría de personas, frente a situaciones de violencia de género.

Leer más: Evite parquear por allí: conozca las siete localidades donde más roban vehículos

Dos actores protagonizaron una discusión, que escaló hasta una agresión física contra una mujer y una impactante escena. A pesar de la presencia de más de 50 personas, entre comerciantes, compradores y transeúntes, únicamente dos individuos mostraron algún interés en intervenir y ninguno de ellos llevó a cabo acciones para detener la agresión.

De manera sorprendente, al menos 20 personas se limitaron a observar sin intervenir; tres optaron por grabar la agresión con sus teléfonos móviles; dos se rieron de la situación, y solo una persona se acercó al agresor.

Le puede interesar: Jerónimo Angulo: habitantes de Fusagasugá realizaron una velatón en su memoria

Los resultados del experimento reflejan la falta de acción de la sociedad ante evidentes actos de violencia contra las mujeres en espacios públicos, subrayando la necesidad de concientización y educación en la comunidad. Además, evidencian la falta de preparación de los comerciantes para lidiar con este tipo de situaciones y brindar ayuda a las víctimas.

En respuesta a estos hallazgos, el Centro Comercial Neos, en colaboración con la Policía de Bogotá y la Línea Púrpura, anunciaron planes para capacitar a todos los comerciantes de la zona. El objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para abordar y prevenir agresiones contra las mujeres en este concurrido sector de la capital. La iniciativa busca fomentar una respuesta comunitaria activa y solidaria frente a la violencia de género en los espacios públicos.

Más noticias:

A las investigaciones disciplinarias contra tres exalcaldes se suma la alerta de la Contraloría por más de 100 elefantes blancos.
Leer más
Los 100 elefantes blancos de Cundinamarca, símbolos de desidia y corrupción
Bomberos, Policía y médicos forenses llegaron al lugar, tratando de investigar las posibles causas del accidente, donde fue protagonista el exceso de velocidad.
Leer más
Revelan información del joven que murió en accidente de Bogotá: tenía 19 años
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Flavio(nrv85)08 de marzo de 2024 - 09:45 p. m.
El escándalo es lo que mata . En un caso de esos es hacer bulla, gritar que viene la policía. Pero eso si, nunca se meta a separar.
hector(81852)08 de marzo de 2024 - 09:41 p. m.
Pues esa es la realidad, ante la violencia contra las mujeres y los atracos a cualquier ciudadano la gente lo único que hace es grabar videos.
JUAN MANUEL(301vu)08 de marzo de 2024 - 08:13 p. m.
Mi abuelito y mi padre nos decían: En pelea de pareja no se metan, porque entre juntos le cascan y aprovechan para reconciliarse. "Y usted por qué se mete si él es mi marido"
JUAN MANUEL(301vu)08 de marzo de 2024 - 07:59 p. m.
Mi abuelito y mi padre nos decian: En pelea de pareja no se metan, porque entre ambos le cascan al metiche y aprovechan para reconciliarse. "Y ud por qué se mete, si él es mi marido"
Diego(63255)08 de marzo de 2024 - 06:17 p. m.
Para que lo maten a uno y el agresor lo dejen libre. Eso no se trata de violencia de género sino de supervivencia en la sociedad colombiana la cual está llena de australopitecus homicidas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.