Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alcalde Galán ordena toma del barrio Santa Fe, tras la explosión de granada en club nocturno

Desde una moto lanzaron el artefacto que detonó en la calle 24 con carrera 16, en el centro de Bogotá, que dejó un muerto y 14 heridos. Vecinos hablan de disputa criminal.

Redacción Bogotá

22 de enero de 2026 - 11:50 p. m.
Una explosión se registró en la calle 24 con carrera 16, en el centro de Bogotá. Autoridades atienden la emergencia.
Foto: Secretaría de Movilida
PUBLICIDAD

Una explosión se registró en la carrera 16 con calle 23, en el centro de Bogotá. De acuerdo con información oficial compartida por el alcalde Carlos Fernando Galán, sujetos aún sin identificar, que se movilizaban en motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo contra un establecimiento nocturno de la zona de tolerancia de la capital, en el barrio Santa Fe.

Personas que se encontraban en la zona informaron que el artefacto correspondería a una granada, que explotó cuando uno de los clubes nocturnos de la zona se encontraba en plena hora pico, y con gran parte de su aforo completo.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que 14 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a la clínica Mederly, sobre la avenida NQS. Asimismo, se confirmó que una persona perdió la vida como consecuencia de las heridas que le produjo la explosión.

El Espectador pudo conocer que la mayoría de las personas heridas eran personal de seguridad que se encontraba trabajando en los ingresos a los establecimientos nocturnos, el administrador de uno de los bares y algunas trabajadoras sexuales.

Acá en el barrio Santa Fe, en la zona de alto impacto, una motocicleta se desplazaban dos individuos sobre la carrera 16 y a la altura de un establecimiento comercial lanzan una granada causando heridas a 14 personas; posteriormente, una de ellas fallece en el establecimiento médico”, señaló el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Del mismo modo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el fallecido fue un adulto mayor, de 75 años. Asimismo, confirmó que coordinará una toma del lugar con las autoridades, con el fin de establecer las causas detrás del atentado, así como dar con el paradero de los responsables.

El Espectador pudo conocer por personas del sitio que en este sector se estaría librando una confrontación entre actores del crimen, por el control del microtráfico de la zona, y que algunas personas habrían sido asesinadas en las últimas semanas. Sin embargo, todavía es incierto si la explosión se relaciona con esa coyuntura.

Read more!

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.