En la tarde de este domingo se registró una explosión en un edificio, ubicado en el barrio Ciudad Salitre al occidente de la capital, que afectó 12 apartamentos en los pisos séptimo, octavo, noveno y décimo; se rompieron varios vidrios de la fachada de la edificación.
El cuerpo de bomberos determinó que una posible acumulación de gases pudo haber sido la causa, aunque las autoridades investigan si se trató de un atentado. Hasta el momento el cuerpo Antiexplosivos de la Policía no ha encontrado ningún tipo de material detonante.
En el momento de los hechos los organismos de socorro evacuaron a doce personas que se encontraban dentro del inmueble, las cuales fueron revisadas por el personal médico para determinar si habían sufrido algún tipo de afectación severa por el impacto. De ellas tres fueron remitidas a un centro asistencial cercano y a esta hora se recuperan satisfactoriamente.
El Distrito no ofrecerá ningún tipo de indemnización, pero si entregará colchonetas y plásticos a los dueños de los apartamentos para que esta noche puedan cubrir sus ventanales.