Publicidad

Extensión de la Autonorte iniciará obras con licencia ambiental, entre aplausos y alertas

En menos de quince días, la ANLA emitió dos licencias ambientales para dos proyectos de movilidad que llevaban años esperando el aval. A pesar del impacto urbano de las obras en el acceso por el norte a Bogotá, las preocupaciones ambientales persisten.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Miguel Ángel Vivas Tróchez
08 de enero de 2026 - 11:00 p. m.
Trancón en hora pico en la Autopista Norte.
Trancón en hora pico en la Autopista Norte.
Foto: Santiago Ramírez Marín

Hay una luz al final del túnel para el eterno suplicio de la entrada y salida de Bogotá por el norte. Y aunque el flagelo no es exclusivo de este acceso, la reciente luz verde a dos proyectos movilidad (la troncal de Los Andes y la Autonorte) prometen ser hitos que alivien, al menos en gran medida, la condena de los trancones en los límites de Bogotá con la sabana centro. El rompecabezas ambiental y técnico que se postergó por varios años fue resuelto en menos de quince días por

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

DIEGO ARMANDO CRUZ CORTES(25270)Hace 14 horas
Es mayor el impacto medio ambiental de cientos de carros apretujados en un angosto corredor que hace que los gases contaminantes se acumulen en el aire, sin contar con la afectación en la salud mental de quienes tiene que aguantarse dos horas de tráfico para poder salir o entrar a la ciudad llegando agotados a sus trabajos o estudios. Buen avance, no es lo ideal porque no tenemos los recursos de un pais desarrollado, algo es algo y lo que se haga es mejoría.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.