
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio San Bernardo, centro de Bogotá, la Fiscalía afectó con fines de extinción de dominio a seis casas que habrían sido utilizadas de manera reiterada para actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
Los inmuebles, avaluados en aproximadamente dos mil ciento veinte millones de pesos ($2.120.000.000), ya habían sido objeto de allanamientos en ocasiones anteriores, donde las autoridades incautaron cocaína, bazuco y marihuana; así como revólveres, pistolas y artefactos explosivos, siendo también ejecutadas varias capturas en flagrancia.
Lea más: El Sanber: intervención urgente, que debería priorizar al vulnerable
Ante el hecho de que los propietarios continuaron arrendando los predios a integrantes de grupos delincuenciales que tienen injerencia en el sector y no ejercieron acciones para evitar que fueran destinados para actividades ilícitas, un fiscal impuso medidas cautelares y las casas quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Durante el presente año las autoridades han dado golpes contra organizaciones delincuenciales en este sector, entre ellas el grupo conocido como Clan Azul. Asimismo, han materializado la captura de 120 personas presuntamente vinculadas a estas actividades ilegales.
A extinción de dominio seis predios en San Bernardo, utilizados para la venta de estupefacientes.#AEstaHora @PoliciaBogota @FiscaliaCol y la @activosSAE ocupan estos inmuebles, avaluados en más de $2 mil millones y que estaban al servicio de la delincuencia.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 30, 2025
Aquí seguimos… pic.twitter.com/w3IiMrPobg
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
