
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Delincuentes que se hicieron pasar como funcionarios de la empresa de energía de Bogotá, Codensa, lograron hurtar más de 1.000 metros de cable de una urbanización residencial del centro de la ciudad.
El hecho se presentó en un conjunto de apartamentos compuesto por 13 manzanas, nueve de las cuales fueron víctimas del robo, que ha afectado el suministro de energía en el sector.
De acuerdo con Henry Alonso, administrador de la urbanización, los delincuentes –quienes portaban uniformes y la debida identificación de la empresa– estuvieron durante varios días en la zona realizando el robo.
“El día 2 de octubre se hicieron presentes cinco supuestos funcionarios de Codensa, con sus respectivos carnets y la vestimenta que identifica a los empleados de la empresa, manifestando que venían a hacer un mantenimiento a la subestación y cajas internas de la unidad residencial”, señaló Alonso en diálogo con Noticias Caracol.
Según los afectados, se percataron del robo porque frecuentemente se saltaban los tacos de energía: “nos dimos cuenta del robo porque se saltaban los tacos y pudimos constatar que fueron aproximadamente 1.000 metros de cable de cobre, que tiene un alto valor en el mercado”, explicó el administrador de la urbanización.
Se estima que el hurto afectó a cerca de 1.300 apartamentos, por lo que sus residentes hicieron un llamado para que Codensa atienda la situación cuanto antes.
“Desde el momento en que se puso en conocimiento esta situación, Codensa ha manifestado que va a reponer todos los cables, pero serán cables de aluminio, que son de menor calidad (…) no hemos tenido respuesta efectiva para hacer la reposición”, precisó Henry Alonso.