Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Gobierno manifestó su preocupación por el problema de desplazamiento en la ciudad que cada día aumenta de nivel, López dijo que diariamente a la capital llegan 50 familias desplazadas en total inopia y “sustraída de cualquier posibilidad de subsistir”.
“Los desplazados reclaman la atención de Acción Social, la Administración Distrital no está negociando con ellos, está dialogando para lograr que las familias que se encuentran en el Parque Tercer Milenio se trasladen a los alojamientos temporales que dispuso la Secretaría de Gobierno. Con estos diálogos se ha logrado el desalojo de 300 grupos” dijo López.
Así mismo, alertó al Gobierno Nacional para que se haga frente a esta problemática y se agoten los recursos para que cada desplazado retorne a su lugar de origen. “En Colombia hay tres millones de desplazados víctimas de la violencia armada de este país, la mayoría de ellos llegan a la capital, mientras que de Bogotá no sale ni un solo”.
La Administración Distrital pretende que los desplazados desalojen el Parque y que se trasladen a los albergues temporales para que Acción Social negocie con ellos, puesto que esa dependencia se rehúsa a hacerlo cuando se ejercen vías de hecho.
Finalmente, la Secretaria de Gobierno puntualizó en que con esta población se deben tener consideraciones especiales porque son personas que no tienen las mismas condiciones del resto de los ciudadanos, “esta gente ha sido despojada de todo, de sus tierras, de sus empleos, la mayoría de mujeres han sido violadas”.
Este jueves en el Concejo de Bogotá se debatirá el tema del desplazamiento, se espera la presencia de Acción Social.