Publicidad

Fatalidades en entornos escolares, otra cara de la siniestralidad vial

En lo que va de 2025 van casi 4.423 siniestros viales cerca de entornos escolares, según cifras de la Secretaría de Movilidad. Si bien los afectados no son en su mayoría estudiantes, esto sí revela un riesgo para los menores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Miguel Ángel Vivas Tróchez
24 de julio de 2025 - 11:02 p. m.
960 personas han sido atropelladas en entornos escolares durante 2025.
960 personas han sido atropelladas en entornos escolares durante 2025.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Hace nueve meses, Juan Felipe Camargo, de nueve años, murió al ser atropellado por un carro cuando salía de su colegio, en Usaquén. Mientras el proceso judicial avanza, para establecer responsabilidades, este caso es la cara más visible de los siniestros viales en entornos escolares. En una ciudad como Bogotá, en donde al año mueren más de 500 personas en accidentes de tránsito, ni siquiera las zonas escolares quedan exentas del riesgo.

En lo corrido de 2025, 193 personas han muerto en siniestros ocurridos en el radio de influencia de...

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.