10 Feb 2020 - 6:26 p. m.

Fecode convoca a paro nacional de 48 horas

La federación anuncia una jornada de paro, el próximo 20 y 21 de febrero, para manifestar el rechazo en contra de la violencia que han recibido los profesores del país reflejada en casos de asesinatos y amenazas de muerte.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Fecode también espera elevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos / Archivo Fecode
Fecode también espera elevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos / Archivo Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció este lunes el inicio de una nueva jornada de paro, esta vez para manifestar el rechazo a la violencia que ha recibido su gremio en los últimos días. 

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestó que parte de esta violencia se ve reflejada en casos como el atentado que recibió Carlos Enrique Rivas, quien se desempeña como ejecutivo de Fecode, el pasado 8 de febrero en una zona rural del municipio del Guamo, Tolima.

Rivas se movilizaba en su camioneta cuando, según explica la Federación, tres proyectiles impactaron en el vehículo de su esquema de protección. A esto se suma, según Alarcón, el asesinato de la profesora Sandra Baquero, en el departamento de Arauca, y las múltiples amenazas que han recibido educadores del Chocó, El Salado (Carmen de Bolívar),  Putumayo y Amazonas, entre otras regiones. 

Le puede interesar: En Bolívar han amenazado a 120 profesores en los últimos cuatro meses, según SUDEB

Además del paro, el presidente de Fecode dijo que llevará estas amenazas y asesinatos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en medio de la “indolencia” del gobierno colombiano que “no se ha pronunciado frente a estos hechos”.

Aún no se conoce la agenda y recorridos de la movilización.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.