En vivo
Audiencia de imputación a Enrique Vives por accidente en Gaira, Santa Marta
La medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero será definida en la audiencia que se reanudó este viernes por los hechos en los que atropelló a siete jóvenes en Gaira, Santa Marta.
La medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero será definida en la audiencia que se reanudó este viernes por los hechos en los que atropelló a siete jóvenes en Gaira, Santa Marta.
Minimizar
18 Jun 2021 - 11:45 p. m.

Financial Times destaca a Bogotá como la segunda “ciudad del futuro” en América Latina

El ranking realizado por una unidad de análisis del periódico británico mide aspectos como el potencial económico de las ciudades y la facilidad para hacer negocios.

El diario británico Financial Times, especializado en temas de negocios y economía a nivel internacional, catalogó a la capital de la República como la segunda ciudad más importante de América Latina como destino de Inversión Extranjera Directa, en una clasificación en la que superó a ciudades como Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

Este escalafón fue realizado por la fDi Intelligence, unidad de análisis de dicho periódico, y tiene en cuenta para su clasificación y ubicación de las ciudades de América el potencial económico de la ciudad, la facilidad para hacer negocios, talento humano, costo eficiencia y conectividad.

Según el ranking, Bogotá se destacó por la proporción de inversión extranjera que recibió, la cual fue de 44 %, así como los proyectos que eligieron a la ciudad como destino de sus operaciones.

“En 2019, la empresa estadounidense Concentrix abrió una nueva instalación de contacto con el cliente en Bogotá, que traerá 1.000 nuevos puestos de trabajo y la empresa argentina Mercado Libre abrió un centro de tecnología e innovación en la ciudad en 2020, creando 200 nuevos puestos de trabajo”, dice la publicación del Financial.

Para Mauricio Romero, director ejecutivo (e) de la agencia de promoción de inversión para Bogotá Investi in Bogotá, “este reconocimiento que está recibiendo la capital, en medio de la peor crisis económica y social de su historia, muestra el posicionamiento que ha logrado Bogotá como destino de negocios en América Latina y la importancia de la inversión extranjera para la ciudad”.

El escalafón es liderado por Ciudad de México, seguido por Bogotá, Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile) y Querétaro (México). En los otros cinco puestos están Silao (México), San Luis Potosí (México), Buenos Aires (Argentina), San José (Costa Rica) y Guadalajara (México).

Es esta clasificación, Bogotá ha subido su posición en los últimos seis años, pues pasó del séptimo lugar en 2015 al segundo puesto en 2021. La capital también se destacó junto a las ciudades estadounidenses Nueva York, Atlanta y Chicago y a la canadiense Montreal por la estrategia de atracción de inversión extranjera directa.

Comparte: