Dos uniformados de la Policía de Bogotá estarían involucrados en un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad. Según la Procuraduría General de la Nación, en los hechos habrían participado dos patrulleros adscritos a un CAI de la localidad Engativá.
Le puede interesar: “Lo hubiera pensado dos veces”: 20 años en las calles del Santa Fe
Así lo notificó la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción, que señaló a uno de los uniformados asignados al CAI de Engativá, en Bogotá. “Aparentemente, se aprovechó de la víctima, contando con el actuar omisivo de su compañero”, detalló el ente.
Por su presunta actuación y omisión, la Procuraduría formuló cargos a los dos patrulleros de la Policía Metropolitna implicados, esto, por el presunto abuso sexual cometido contra la menor de edad.
Adicional, el Ministerio Público resaltó que el proceso disciplinario que se adelanta, contó con el enfoque de género correspondiente y siguiendo los tratados internacionales de derechos humanos.
Finalmente, la Procuraduría aclaró que con su presunta actuación los patrulleros habrían incurrido en falta disciplinaria gravísima.
Abuso de menores en Bogotá
Durante 2025, de acuerdo con el ICBF, han recibido 4.375 denuncias por abuso sexual. Las víctimas son, en su mayoría, menores de edad entre los 12 y los 16 años.
Mientras tanto, durante el 2024, del total de casos de violencia contra niños y niñas en el país, el 45 % fueron por violencia sexual, siendo Bogotá (26%) y Antioquia donde más ocurrieron. En la capital, del 26% de los casos, el 70% ocurrió en los hogares y el 17% en instituciones educativas y de cuidado.
Siga leyendo: “Dedicó su vida a servir al país”, Galán sobre la partida de Nydia Quintero
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.