14 Jan 2020 - 9:16 p. m.

Fronteras invisibles, el reto en seguridad para Bogotá y Cundinamarca

En el primer consejo de seguridad entre la capital y el departamento, se acordaron cuatro puntos que serán claves para trabajar en conjunto. Unificar cifras y el trabajo mancomunado entre policías serán claves para combatir los delitos recurrentes en las fronteras.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Archivo AFP
Archivo AFP

Eliminar las fronteras invisibles es el primer reto de integración que se han propuesto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para mejorar la seguridad en la capital y en los municipios aledaños, pues la conurbación y la recurrencia de los delitos ha hecho que los problemas faciliten la delincuencia en estas zonas. 

La seguridad ha sido un dolor de cabeza, para quienes transitan a diario por estas fronteras, ya que, sumado a los recurrentes casos de venta y comercialización de drogas, en algunas zonas (en especial en Soacha) se han concentrado los hurtos y homicidios. De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, las autoridades han evidenciado que esto ocurre cuando se dan enfrentamientos entre bandas que operan tanto en Bogotá como en los municipios aledaños. 

Síguenos en Google Noticias