Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Portando armas de fuego y pretendiendo cometer hurtos a las joyerías del sector La Concordia, en Bogotá, fueron atrapados dos sujetos la tarde de este sábado. Las denuncias de los comerciantes víctimas fueron la clave para lograr la captura de los asaltantes.
Le puede interesar: Capturan y envían a la cárcel a dos presuntos abusadores sexuales en Cundinamarca
Según informó la Policía de Bogotá, las denuncias alertaban de dos hombres armados que estaban intimidando a comerciantes para despojarlos de dinero y pertenencias. De manera inmediata, las unidades policiales desplegaron un operativo en la zona para bloquear sus posibles vías de escape.
Según la mayor, Carolina Ibagué, comandante de la estación de Policía La Candelaria, el seguimiento a través de las cámaras permitió cercar a los delincuentes.
“Gracias a la rápida y oportuna reacción de los uniformados, se logró frustrar el hurto y detener a los responsables, a quienes se les encontraron en su poder dos celulares, un arma blanca, dos armas de fuego con munición y cuatro proveedores”.
Un aspecto llamó la atención de las autoridades durante la requisa, y es que los uniformados les encontraron un chaleco balístico y dos porta carnés con emblemas de la Policía Nacional, elementos con los que presuntamente buscaban hacerse pasar por miembros de la institución para consumar otras acciones delictivas.
#ÚltimaHora | Una llamada al 123 hizo la diferencia en La Concordia, donde nuestros policías capturaron a dos hombres que con armas de fuego y chaleco balístico intentaron hurtar joyas.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 7, 2025
Una coordinada acción en la que se cerraron varias calles dio este resultado. Más detalles. pic.twitter.com/92g2bYspjU
En el procedimiento también les fue inmovilizada una camioneta en la que pretendían huir.
“Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Cabe destacar que ambos registraban antecedentes por hurto”, añadió la comandante de La Candelaria.
En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana ha materializado 15.359 capturas por diversos delitos. Se han incautado, además, 593 armas de fuego, lo que representa un incremento del 18 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
