Bomberos departamentales y de Soacha, atienden esta tarde un fuerte incendio en el vecino municipio de Soacha, en el barrio Ducales. El balance preliminar es de cuatro viviendas calcinadas y dos vehículos quemados tras la conflagración. Continúa la búsqueda de posibles heridos y las causas de este nuevo incendio.
Le puede interesar: Oso de anteojos será protegido en Cundinamarca debido a nuevos asentamientos humanos
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, detalló que el fuego se esparció en un área residencial, y tuvo, al parecer, origen en una bodega. Las llamas se propagaron rápidamente en inmuebles aledaños y así mismo, fue rápidamente controlado por el cuerpo de socorro.
Las causas de la conflagración aún no han sido esclarecidas, pero es de notar que, según las autoridades, en las viviendas afectadas funcionan recicladoras, lo que permitió que las llamas se expandieran por el material allí almacenado.
“El cuerpo de Bomberos de Soacha y el cuerpo de voluntarios se encuentra realizando un barrido por cada una de las casas para verificar que no tengamos personas atrapadas al interior de alguno de estos inmuebles. Las causas del siniestro siguen siendo investigadas”, añadió el capitán.
Las imágenes de la fuerte humareda provocada no se hicieron esperas. Ciudadanos y vecinos registraron la magnitud del incendio, el cual se dejó ver incluso por encima de las faldas de la montaña de la Comuna 1 y hasta el paradero de Compartir.
Al momento, continúa la búsqueda de personas heridas a medida que se controlan los puntos calientes todavía activos. Por fortuna, las pérdidas se concentran solo en daños materiales a las estructuras de las viviendas afectadas y los vehículos alcanzados por el fuego.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.