
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empezó la temporada de lluvias en el país y con estas, las emergencias en Bogotá. En la última noche, las autoridades reportaron la caida de un árbol en Chapinero, un deslizamiento en Ciudad Bolívar y encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad que provocaron dificultades en la movilidad.
(Lea: Cómo evitar las infecciones respiratorias durante la temporada de lluvias)
El primer caso se reportó en la Avenida Caracas con calle 42. La caída de un árbol afectó a dos mujeres, una de 17 años que presentó raspaduras y una de 26 que presentó una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada a la Clínica San José Infantil.
En hechos similares, un árbol cayó sobre la vía que comunica a La Calera con Bogotá, lo que dificultó la movilidad en la mañana de este miércoles y se presentó paso restringido. Mientras que un sector del barrio Galerías y Teusaquillo permanece sin luz por daños en el cableado por cuenta de la caída de otro árbol.
Por otro lado, las unidades de emergencia reportaron un deslizamiento en el barrio Las Brisas del Volador, en Ciudad Bolívar, que afectó algunas viviendas. Así mismo se presenaron inundaciones en Diana Turbay.
Finalmente el Idiger reportó afectaciones viales por encharcamientos en la Calle 13, avenida Boyacá, Autopista Sur y Norte. Por su parte el Ideam informó que en el transcurso de este miércoles se presentarán lluvias en la capital del país y se intensificarán hasta la primera quincena de junio.