El Gaula de la Policía capturó este jueves a una funcionaria adscrita a la Secretaría de Gobierno de Bogotá quien, a cambio de otorgar un permiso para uso del suelo, le exigía a una ciudadana la suma de $10 millones.
La captura es el resultado de una investigación realizada por la Dirección Nacional Especializada en Delitos contra la Corrupción, encabezada por Luis Gustavo Moreno, que, como planteó el fiscal Nestor Humberto Martínez, tiene como prioridad investigar los hechos de corrupción que se vienen presentando en el país.
Se trata de una arquitecta identificada como Claudia Rosana Ávila Solarte, quien estaba adscrita a la oficina de Planeación de la Alcaldía de Teusaquillo y que sumaba más de 20 años de experiencia en la Administración Distrital.
Según lograron establecer las autoridades, la servidora pública le exigía a la propietaria de un predio ubicado en la localidad la suma de $10 millones, a cambio de otorgarle el permiso de uso del suelo para el funcionamiento de una escuela de conducción.
La funcionaria fue capturada sobre las 2:00 de la tarde en una cafetería ubicada en inmediaciones de la Alcaldía de Teusaquillo, en el barrio La Soledad.
Visiblemente desconcertada, la mujer fue conducida por los uniformados hasta el Gaula de la Policía.