Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Galán pidió al Gobierno intervenir en los altercados de la Universidad Nacional

Después de los disturbios presentados esta semana en la Universidad Nacional, el alcalde de Bogotá solicitó al Gustavo Petro su intervención en la situación.

Redacción Bogotá

03 de mayo de 2024 - 04:24 p. m.
Alcalde de Bogotá catalogó como "delincuentes" a quienes propiciaron los actos delictivos en las inmediaciones de la Universidad Nacional.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos
PUBLICIDAD

Durante la tarde y la noche del jueves 2 de mayo, una serie de disturbios desencadenaron la suspensión de varias rutas de TransMilenio en la Av. El Dorado de Bogotá. Estos incidentes se suman a semanas de protestas originadas por el descontento que se respira en el plantel educativo y que comenzó con la elección del nuevo director de la Universidad Nacional.

Tras días de altercados que ya dejaron afectaciones como el intento de quema de la estación de Transmilenio, Ciudad Universitaria, el alcalde Carlos Fernando Galán, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que este pueda intervenir. El pedido lo hizo el alcalde durante la presentación de los resultados de los operativos en el sector de San Bernardo.

Leer más: Así intentaron incendiar estación de Transmilenio durante disturbios de la UNAL

“Nos parece muy importante el llamado que ya han hecho autoridades de la universidad para que el gobierno nacional entre a actuar”, manifestó Galán, quien subrayó la necesidad de una acción coordinada entre las autoridades locales y nacionales.

Por esa razón, Galán enfatizó la importancia del llamado a la acción por parte del Gobierno nacional, especialmente tras conocerse la presencia de herramientas explosivas dentro de la institución educativa, lo que pone en peligro a la comunidad educativa y a los trabajadores administrativos y de seguridad.

Le puede interesar: Atraco en paradero del SITP en el sur de Bogotá terminó en balacera

Cabe resaltar que el día de ayer rondaron testimonios en los que se presume que varios encapuchados estaban forzando a personas encargadas de la seguridad de la universidad a tomar gasolina, acto el cual también fue rechazado por la comunidad.

Galán destacó que es sumamente importante que quienes se encargaron de cometer actos vandálicos deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones. A partir de esto se abrió una investigación para recopilar pruebas entregadas y se hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con la denuncia de cualquier información adicional que pueda ser relevante.

Read more!

El alcalde expresó su firme postura: “No vamos a permitir que estos delincuentes sigan creyendo que pueden actuar a sus anchas y quedar impunes”. La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) intervino en la manifestación, que terminó en disturbios cuando algunos encapuchados se enfrentaron a los agentes cerca de la entrada de la universidad por la Calle 26.

No obstante estas declaraciones, este viernes 3 de mayo también se registran manifestaciones a las afueras de la universidad, haciendo necesaria una nueva mesa de diálogo y la atención, no solo para frenar los disturbios y actos vandálicos, sino para llegar a consensos previniendo a la ciudad de más protestas.

No ad for you

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.