Galería: así fue la emergencia en Tocaimita, al sur de Bogotá
En el sector de Tocaimita, en el sur de Bogotá, continúa la emergencia, a causa de la fuerte ola invernal que atraviesa la capital, la cual provocó un deslizamiento en esa zona, que dejó 30 adultos y 36 menores afectados que vivían en 17 viviendas, así lo confirmó el último censo de las autoridades. La comunidad clama por ayudas, asistencia y no falsas promesas.
En el sector de Tocaimita, en el sur de Bogotá, continúa la emergencia que se produjo esta mañana del 22 de junio, a causa de la fuerte ola invernal
Mauricio Alvarado Lozada
Autoridades que llegaron a atender la situación tuvieron que acordonar los puntos críticos para evitar que aumente el número de damnificados por la emergencia.
Mauricio Alvarado Lozada
Según el Distrito, 13 predios presentaron algún tipo de colapso, entre tanto, en el censo poblacional, se registraron 36 adultos y 30 menores de edad afectados por la emergencia.
Mauricio Alvarado Lozada
Varias casas y objetos mobiliarios quedaron en perdida total luego de la emergencia por la ola invernal.
Mauricio Alvarado Lozada
Desde el 15 de marzo y hasta el 16 de junio se han presentado en la capital 1.763 eventos asociados a la temporada de lluvias.
Mauricio Alvarado Lozada
Ante la emergencia, el Distrito emitió actas de evacuación a 38 predios y ordeno la restricción de uso en cinco de los predios.
Mauricio Alvarado Lozada
El deslizamiento causado por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, destruyó 17 casas, casi todas hechas con latas, madera y cartón
Mauricio Alvarado Lozada
La “urbanización” ilegal estaba sobre un terreno inestable, catalogado como zona de riesgo. Allí vivían familias vulnerables, entre las cuales había miembros de ocho comunidades indígenas y una comunidad afro.
Mauricio Alvarado Lozada
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático indicó que existen alertas en las localidades de San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar.
Mauricio Alvarado Lozada
En lo que va del 2022, en Cundinamarca se han presentado más de 300 emergencias en 85 de los 116 municipios, lo que representa que el 73 % del territorio se haya visto afectado por las lluvias.