El gerente de Transmilenio, Carlos García, habló de su salida de la empresa de transporte masivo. Señaló que le presentó su renuncia al alcalde Gustavo Petro no por problemas de salud, como lo dijo el burgomaestre este lunes, sino por cansancio.
El saliente gerente de la entidad indicó que el agite laboral de los últimos meses al frente de Transmilenio le generó mucho cansancio y que por eso decidió alejarse del cargo.
En diálogo con Caracol Radio, García sostuvo que su salida del cargo se debe a motivos “estrictamente personales” y aseguró que se dedicará realizar consultorías en infraestructura y servicios públicos.
"Quiero también bajarle un poco al agite del día a día de una máquina tan intensa como es la actividad en Transmilenio. Estas posiciones gerenciales demandan mucha energía y sí tengo ciertos niveles de cansancio, pero afortunadamente no tengo ninguna dolencia. Me siento un poco cansado, pero sé que unos días de reposo me van a sentar muy bien", dijo a esa emisora radial.
Confía en que la fase III de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) comiencen a funcionar a mitad de año como se tiene planeado.
En los tres meses que Carlos García estuvo al frente de Transmilenio impulsó la construcción de las dos nuevas troncales del sistema por las avenidas Boyacá y 68, enfrentó una de las peores crisis del sistema y emprendió la tarea de renegociar los contratos con los operadores privados.