Gobernación de Cundinamarca habilita canal para recibir propuestas de insumos de salud

Desde este lunes 20 de abril, los proveedores podrán presentar propuestas de equipos médicos, medicamentos e insumos de salud directamente ante la Gobernación, sin necesidad de intermediarios.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
19 de abril de 2020 - 07:09 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

A partir de este lunes 20 de abril, los proveedores interesados en presentar propuestas de equipos médicos, medicamentos y cualquier insumo de salud para atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus en el departamento de Cundinamarca, podrán hacerlo directamente ante la Gobernación de Cundinamarca, sin recurrir a intermediarios.

Así lo dio a conocer Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud del departamento. “Estamos adquiriendo todos los insumos necesarios para atender la actual emergencia y por eso hemos establecido un mecanismo directo con los proveedores, quienes podrán enviar sus propuestas directamente a la Secretaria de Salud. Este procedimiento no requiere ningún tipo de intermediarios”, indicó.

Los interesados deben enviar ofertas, descripción de los productos y datos de contacto, al correo electrónico: proveedores.covid19@cundinamarca.gov.co; posteriormente, un funcionario de la Secretaría de Sal.

Lea también: Cierre de fronteras entre Bogotá y municipios aledaños seguirá hasta el 1 de mayo

Por otra parte, con el propósito de garantizar una mejor atención a la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional gestionó la entrega, en calidad de comodato, de 51 vehículos para todo el país, de los cuales cinco se entregaron a la Gobernación de Cundinamarca.

Nicolás García Bustos, mandatario departamental, indicó que estos vehículos serán asignados a la Secretaría de Salud para los desplazamientos de los epidemiólogos, que hacen la ruta para revisión y detección de contagios.

García agregó que se optimizará, aún más, la movilización de personal de salud y de emergencia, material y equipos relacionados al trabajo en la actual Emergencia Sanitaria (COVID-19) decretada por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: ¿Relajar el aislamiento para los niños?: debate con varias aristas

"El Gobierno Nacional hace la primera entrega a Cundinamarca de estos vehículos que se destinarán para el transporte de personal médico, entre otras actividades, que garanticen una eficiente atención de la emergencia causada por el coronavirus; aquí estamos Gobernador para lo que ustedes requieran", expresó por su parte Luis Guillermo Plata, Gerente Nacional para la Atención de la Emergencia por el Coronavirus.

Cabe recordar que, con corte a 18 de abril, el número de contagios en Cundinamarca ascendió a 148, de los cuales 29 se han recuperado. Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo Soacha (27), Chía (23), Pacho (11), Cajica (11), Cota (9) y Zipaquirá (7). Según reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), la población más afectada por el Covid-19 es la que se encuentra entre los 20 a los 29 años (28 casos), entre los 30 y 39 años (36 casos) y entre los 50 y 59 años (31 casos.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar