
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una concurrida reunión a la que asistieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera; algunos congresistas de la República; diputados y los alcaldes elegidos el pasado 25 de octubre, se dejó ver la satisfacción del Gobierno Nacional porque Jorge Rey haya sido elegido gobernador de Cundinamarca.
"Nunca había visto a un gobernador ponerse al frente de un empalme personalmente. Por eso sé que a este departamento le esperan momentos de mucha satisfacción, gracias al nuevo liderazgo que ejerce Jorge Rey", dijo Guillermo Rivera.
A su turno, el ministro del Interior manifestó que el Gobierno Nacional se siente muy tranquilo con Jorge Rey como gobernador. "Es una persona que conoce bien el departamento, que lo ha recorrido palmo a palmo (…) Hemos construido 50 Centros de Integración Ciudadana en Cundinamarca, que serán los centros de paz y reconciliación. En materia de seguridad venimos trabajando mucho y con este gobierno haremos la inversión necesaria para que se mantenga y se mejore".
Ante los más de 200 asistentes, el gobernador electo Jorge Rey brindó por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizados en campaña con miras a ocupar el cargo que hoy ostentan los 116 alcaldes, 16 diputados y el gobernador.
"Generaremos una política de respeto y tolerancia para llevar a Cundinamarca a los primeros lugares en la Nación bajo un modelo de nuevo liderazgo, en el que mantendremos un diálogo permanente con nuestras comunidades. De los discursos debemos pasar a los hechos y de las palabras a las acciones", manifestó el gobernador Rey al tiempo que aseguró que el suyo sería el mejor Plan de Desarrollo del país.