Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Yo quiero hacerle este reconocimiento a Bogotá y a la Sabana. La Sabana de Bogotá es muy recargada de peajes. Aquí la ciudadanía hace un esfuerzo muy grande y tienen que buscar un acuerdo, el que menos maltrate a la comunidad. Esas obras se necesitan pero hay que buscar opciones" dijo Uribe.
Y agregó: "Alcalde de Chía, lléveles este mensaje: hay que buscar una alternativa que sea la menos pesada para la comunidad" indicó el presidente Uribe.
El anuncio fue hecho el pasado 15 de octubre durante la cuarta reunión entre el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y el presidente Uribe.
La idea es que el peaje sólo lo pagarán las personas que ingresen a Bogotá y valdrá la mitad de lo que vale el actual. Todos los vehículos de transporte público estarán exentos.
Estará listo en una semana, según anunció el ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, y es producto de un convenio se firmó entre la Nación, el Distrito y el municipio de Chía para ampliar la Autopista Norte desde la calle 190 hasta el Puente del Común y las obras empezarán el próximo 31 de octubre.