
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un video en el que se ve cómo una camioneta de alta gama invade el carril de la ciclorruta dominical de la carrera séptima, y de paso, el carril exclusivo para ciclistas, despertó la indignación de un amplio sector de la ciudadanía por el riesgo que supone para miles de personas que cada fin de semana disfrutan de la ciclovía.
El vehículo en mención es una camioneta Toyota TX blanca de placas FVV-606. En los videos que dan cuenta del hecho, compartidos ampliamente en redes sociales, se ve el momento en que la persona que conduce transita con la mitad del vehículo en el carril exclusivo de la ciclorruta, y la otra mitad sobre el carril de la ciclovía de la carrera Séptima. Todo esto mientras varias personas hacen deporte a escasos metros.
Pese a la cantidad de personas que atestiguaron el hecho, el conductor avanzó varias cuadras en dirección norte – sur, desde la calle 62, hasta la calle 60, en el parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero, en donde, al parecer, giró y tomó otra ruta.
¿Qué dice la Secretaria de Movilidad?
La infracción se cometió durante la ciclovía del domingo 25 mayo. Al día siguiente, la Secretaría de Movilidad le impuso un comparendo a la persona responsable del vehículo.
Se le aplicó la infracción C-14, que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, penaliza el tránsito por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. La multa por esta infracción equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($716.000) y conlleva la inmovilización del vehículo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
