Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la idea de realizar varios conciertos por Colombia y Ecuador para unir la cultura y la ideología de estos pueblos hermanos, nació una gira musical que empezó el pasado 29 de noviembre y que va hasta el 11 de diciembre.
“Lo que queremos con estos conciertos es resaltar y ver en nuestra realidad, hoy frente a Ecuador, que no hay fronteras y que seguimos siendo una sola región”, cuenta la colombiana Luz Stella Gil, productora del evento y del Festival de Teatro de Cali.
La historia nació cuando la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA) de Ecuador, que se caracteriza por utilizar esos instrumentos en un formato de Gran Orquesta —lo que permite su presentación en grandes escenarios con múltiples interpretaciones de estilos, no sólo latinoamericanos—, se unió con el grupo de música llanera llamado Cimarrón de Colombia, agrupación, que fue nominada a los Premios Grammy americanos.
Los dos grupos se han presentado en varias ciudades del país y el concierto en Bogotá será el próximo lunes en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Luego viajarán a Ecuador.
El proyecto es patrocinado por el Ministerio de Cultura de Ecuador y la Fundación Teatro Nacional de Sucre, que cuenta con el apoyo de las alcaldías de Pasto, Popayán, Cali, Cartago y Bogotá, de Comfenalco Valle y la Fundación Festival de Teatro de Cali.
La entrada es gratis y los que quieran asistir podrán reclamar las entradas a partir de este viernes en las taquillas del teatro: carrera 7ª número 22-47.