El polémico empresario Guido Alberto Nule Merino, hijo del ex ministro Guido Nule Amín, abandonó este jueves a Colombia para establecerse en Italia.
Acompañado por su esposa y sus dos hijos - una niña de unos tres años y un niño de menos de un año - abordó el vuelo IB 6584 de Iberia con destino a Madrid, en donde harán conexión hacia Italia.
Así lo informó la agencia Primera Página, al advertir que contra Guido Alberto Nule no hay en su contra ninguna petición judicial, pero deja tras de sí un sonado escándalo con unos 400 millones de dólares desaparecidos en medio del incumplimiento de unos 50 contratos de obras públicas por todos los rincones de Colombia.
Hacia las seis y 50 de la noche de este jueves pasó junto con su familia por el muelle internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá y de inmediato se sometió al proceso de emigración en los cubículos del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Su presencia causó muchos "cuchicheos" entre pasajeros y organismos de control, pero no actuaciones de los detectives porque en las pantallas de Extranjería no aparecieron solicitudes en su contra.
Mantuvo la cabeza encogida entre sus hombros, lucía una barba incipiente, llevaba una camisa abierta, vestido a rayas y un pañuelo rojo sobresalía del bolsillo superior izquierdo de su saco.