Publicidad

Gustavo Petro Urrego, a contracorriente

Ahora, con el Movimiento Progresistas, intenta llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
26 de octubre de 2011 - 09:40 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con una carrera política que comenzó a los 14 años, siempre ubicado en la orilla de la minoría, parco, controvertido y polémico, a sus 51 años Gustavo Francisco Petro Urrego intenta de nuevo llegar a la Alcaldía de Bogotá.

La primera vez que lo hizo fue en 1997, cuando perdió frente a Enrique Peñalosa. Entonces ya habían quedado atrás su pasado como miembro de la guerrilla del M-19, la cárcel, la ilegalidad, y por delante tenía un exitoso camino como congresista y fundador del Polo Democrático. Un partido que recién abandonó para crear el Movimiento Progresistas con las banderas de la diversidad y la igualdad.

Para ver infografía, clic aquí
 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.