
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este viernes 1 de marzo y hasta el 29 de marzo, la Secretaría de Educación recibirá, a través de la página web de la entidad, las solicitudes de traslado de estudiantes antiguos para este mismo año entre colegios oficiales o privados con matricula contratada a un colegio oficial.
>>>Lea: Se inaugura Jorge Isaacs, uno de los nuevos colegios en Bogotá
Allí, los padres de familia deberán diligenciar el formulario en el que podrán elegir hasta tres opciones de colegios y tendrán que dar soporte documentado de las razones de la solicitud.
El Distrito solo dará luz verde al proceso si se trata de una situación de fuerza mayor, cambio de localidad de residencia, la unificación de hermanos y si está la disponibilidad en lo grados y colegios solicitados.
Los resultados del proceso serán publicados en la página web el 8 de abril. Adicionalmente, por mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la solicitud, los padres de familia serán informados de la respuesta.
De ser aprobado el traslado, los padres de familia deberán asistir a la cita para la formalización de la matrícula en el colegio oficial. De no completarse la matrícula en la fecha asignada, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook