Publicidad

Habitante de calle robó a un niño en casa a la que llegó a pedir un vaso con agua

El delincuente está a disposición de la Fiscalía y será puesto ante un juez de control de garantías para la legalización de captura y la imputación de cargos.

Redacción Bogotá
30 de agosto de 2023 - 05:11 p. m.
El llamado de la madre del menor fue oportuno y los patrulleros de la zona alcanzaron al ladrón, quien ya había emprendido la huida.
El llamado de la madre del menor fue oportuno y los patrulleros de la zona alcanzaron al ladrón, quien ya había emprendido la huida.
Foto: Captura de pantalla City Tv

En la tarde del martes 29 de agosto se registró un robo en la localidad de San Cristóbal, al sur occidente de Bogotá. Un habitante de calle tocó a la puerta de una vivienda en búsqueda de un vaso con agua. Un menor de edad abrió y le dio lo que le solicitó. Pero el acto de buena fe terminó mal.

Le recomendamos: Entre propuestas y controversias: así se vivió el debate de candidatos a la Alcaldía

El hombre hurta el teléfono del menor y su madre, que estaba en el segundo piso de la casa, alcanzó a llamar a la Policía tras los pedido de auxilio de su hijo. Afortunadamente, el llamado de la mujer fue oportuno y los patrulleros de la zona alcanzaron al ladrón quien ya había emprendido la huida.

Video Thumbnail

“Instantes después, los patrulleros lo capturan y encuentran con él un teléfono celular que había hurtado. La recomendación a los padres de familia es que nunca dejen a sus hijos menores de edad solos. Los mantengan alerta y nunca abran las puertas hasta conocer la identidad del que está golpeando”, detalló la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Fugas, motines y golpizas: drama perpetuo en las estaciones de Policía de Bogotá

El delincuente está a disposición de la Fiscalía y será puesto ante un juez de control de garantías para la legalización de captura y la imputación de cargos.

Más sobre Bogotá

Este miércoles 30 de agosto los vehículos de transporte de pasajeros podrían volver a circular por el importante corredor, sin embargo, no cesan los derrumbes y la apertura quedó en vilo, otra vez. En Bogotá, se mantiene el cierre a la vía que da paso al corredor hacia el Llano, por falta de garantías.
Vía Bogotá-Villavicencio, en vilo: nuevo derrumbe impide apertura programada
Un subintendente y seis patrulleros fueron enviados a la cárcel por, al parecer, haber favorecido a reclusos en Ciudad Bolívar. Además, incautaban drogas y armas para revenderlas.
Siete policías integraban red de corrupción en Bogotá: liberaban presos por dádivas

¿Cómo denunciar un robo?

Antes de hacer la denuncia virtual, la página oficial de la Policía Nacional, recomienda tener en cuenta estos aspectos:

  • El proceso requiere de 24 horas para su validación. Si usted necesita atención inmediata para la recepción de su denuncia, se recomienda acercarse personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.
  • El delito de hurto consiste en apoderarse de una cosa mueble (joyas, dinero, carro, celular, televisor, computador, etc.) sin consentimiento o voluntad de su propietario, para obtener provecho. Si los elementos fueron entregados por el propietario de manera voluntaria mediante artificios o engaños, el delito no es hurto sino estafa. Si, por el contrario, usted entregó o confió un bien a otra persona con la intención de que posteriormente fuera devuelto, y esta persona se apropió del bien, se trataría de un delito de abuso de confianza y no de hurto.
  • Si ha sido víctima de estafa o abuso de confianza, acérquese al punto de recepción de denuncias más cercano de Policía Nacional o Fiscalía General de la Nación.
  • El delito de hurto tiene varias modalidades, entre las que se encuentra el hurto a residencia. El hurto a residencia se refiere al apoderamiento de cosas o bienes, que pertenecen a una o varias personas que se encuentran al interior de una casa, apartamento, finca, etc.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar