Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A raíz de los estragos que dejaron las fuertes lluvias, este lunes 7 de noviembre, habitantes del municipio de Suesca, Cundinamarca, recibieron ayudas humanitarias, entre las que hay elementos de aseo y de cocina, por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento.
EN CONTEXTO: Continúan las emergencias por lluvias en Cundinamarca: Suesca, el más afectado
Nilo y Zipaquirá también fueron los municipios más afectados durante este fin de semana. Si embargo, en Suesca es donde se concentran gran parte de los esfuerzos de los organismos de emergencia.
Allí se presentaron desbordamientos de quebradas como las Silecias, ubicada a 300 metros del río Bogotá, así como inundaciones en fincas y casas de las veredas de Cacicazgo, Tenería y San Vicente. Producto de la emergencia, resultaron 100 familias afectadas, de las cuales 15 tuvieron que ser reubicadas. Además, se encuentra temporalmente bloqueada la vía departamental La Playa – Suesca.
“Desde ayer hay equipos y maquinaria y hoy debe llegar toda la ayuda humanitaria para las más de 100 familias afectadas en el sector. De la misma manera, haremos presencia en el sector de Tatí y continuamos con los trabajos en el resto de los municipios, con maquinaria, con motobombas y principalmente con ayuda humanitaria”, aseguró Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.
Farfán señaló que hay 100 personas damnificadas y 1.000 que tendrán que sortear alguna afectación debido a esta circunstancia. En este momento, los rescatistas se encuentran adelantando la reubicación de todos aquellos que tendrán que movilizarse.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.