Habitantes en Suba protagonizan plantón por incumplimiento de obras

Los vecinos del barrio Calatrava se quejan, entre otras, por el mal estado de la vía de acceso, entre la Avenida Boyacá y Rincón. Alegan daños a los vehículos y dificultades en materia de movilidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de abril de 2018 - 01:52 p. m.
Tomada de Twitter @TORJOHN2004
Tomada de Twitter @TORJOHN2004
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En reclamo por el mal estado de las vías de acceso al barrio Calatrava, ubicado en la localidad de Suba, decenas de habitantes de ese sector protagonizan en la mañana de este miércoles protestas y plantones buscando soluciones por parte de la administración distrital.

Según alegan los residentes, quienes fueron consultados por la emisora Blu Radio, sumado al deterioro de la infraestructura vial, en la zona persisten desde hace años dificultades en materia de seguridad, recolección de escombros y desmonte de rutas del SITP.

En opinión de los habitantes, se trata de problemáticas que no han sido atendidas por los últimos gobiernos distritales, pese a que han prometido iniciar acciones. Como muestra, se refirieron a un hueco que dificulta el tránsito en la zona y que, aseguran, ya supera los tres metros de ancho.

Juan Pablo Camacho, uno de los vecinos del sector, manifestó que son frecuentes los casos de vehículos con averías, llantas pinchadas o daños en los amortiguadores. “Son 10 años, hemos pagado tres valorizaciones y nada. No hay pasos peatonales", indicó.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reconoció la situación y declaró que desde hace un año se adelanta la actualización de los estudios y diseños del proyecto Av. Rincón. Entre otras, se tiene contemplada la reconstrucción completa del tramo por el que protestan los residentes en la Av. Calatrava.

Mientras avanzan los estudios y se hace la licitación para intervenir el corredor, la Unidad de Mantenimiento Vial se comprometió a realizar acciones de rehabilitación que permitan una mejor movilidad en la zona.

“El contrato de estudios y diseños de esta vía, que asciende a un costo de $2.937 millones, tiene fecha programada de terminación para el 22 de mayo de 2018, y una vez se tengan las aprobaciones de las empresas de servicios públicos, se radicará el proceso de licitación de la obra, el cual debe ser adjudicado a finales de este año”, aseguró el Instituto.

Según la administración, se trabaja en soluciones de fondo, como lo será la ejecución del proyecto Av. Rincón desde la Av. Boyacá hasta la Carrera 91 que contará con una longitud de 2,2 kilómetros y dos carriles por sentido, sumado a la adecuación de espacio público y ciclorrutas.

“Adicionalmente, se construirá la Intersección de la Av. Rincón por Av. Boyacá, la cual contará con tres puentes vehiculares (uno curvo y dos rectos) y un puente peatonal en el costado sur de la Av. Boyacá de 2.40 metros de ancho. Esta intervención beneficiara aproximadamente a 1’200.000 habitantes”, agregó el IDU, señalando que ya se cuenta con todos los predios y recrusos necesarios para el desarrollo de la obra.

Sobre los escombros y basuras que hay en algunos predios, el Distrito respondió que se está trabajando de la mano de la UAESP para hallar la mejor solución a la problemática de estos residuos.

“Entendemos la molestia por las condiciones de la vía, pero deben comprender que no se pueden invertir recursos en su mantenimiento provisional, cuando se tiene proyectada una obra que iniciará dentro de muy poco. Debemos ser responsables con los recursos públicos.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.