Esta semana los cambios en el servicio de Transmilenio no se realizarán en las rutas del SITP, sino en las alimentadoras. Según informó el sitema, se modificaran los recorridos 2-11 Andalucía y 13-13 Resurrección, así como se canceló el cierre en el Barrio Paraíso.
Lea: Habrá cambios temporales en rutas del SITP en Ciudad Bolívar
El primer cambio se realiza en la ruta 13-13 Resurrección, en la que se incluirá un nuevo paradero y una nueva ubicación que corresponden a las direcciones Diagonal 35 Sur – Carrera 11 y Transversal 15B – Diagonal Bis Sur, lo que no alterará la ruta ni el punto de llegada al Portal del 20 de julio.
Por el otro lado, al servicio 2-11 Andalucía se le hará un ajuste al recorrido, lo que no afectará los puntos de parada establecidos en la Avenida Calle 183 – Carrera 11 y Avenida Calle 183 – Carrera 16, ni en su punto de salida y llegada en el Portal Norte.
Por último, el Distrito anunció la cancelación de las obras que se realizarían en el sector de El Paraíso y que afectarían la movildiad en la avenida principal del barrio. De acuerdo con el Acueducto, debido a ajustes técnicos que se deben hacer a los trabajos de descontaminación de la quebrada Limas, la intervención se suspende hasta nuevo aviso.
En la zona se adelanta la construcción de interceptores, por lo que cambiarán la tubería de alcantarillado sanitario de 16 pulgadas a 24 pulgadas, para lo que necesitan abrir zanjas hasta de cuatro metros de profundidad. Para adelantar estos trabajos deberán necesitarán de maquinaria pesada por lo que se requiere el cierre total de la vía.