Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Habrá carril preferencial para buses del SITP por la Avenida Boyacá

La Secretaría de Movilidad publicó un proyecto de resolución a través del cual habilita el paso entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7.30 p.m., de lunes a sábado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

05 de diciembre de 2018 - 01:33 p. m.
Archivo El Espectador
PUBLICIDAD

A partir del próximo 10 de diciembre comenzaría a operar el carril exclusivo para los buses del SITP por la Avenida Boyacá. Así lo establece un proyecto de resolución publicado en la página de la Secretaría de Movilidad, que está abierto a comentarios, en el que se señalan los tramos y los horarios en que se habilitará esta medida. 

De acuerdo con la Secretaría, el carril exclusivo estará habilitado en ambos sentidos, pero su implementación se hará progresiva y segmentada en cinco tramos: Desde la calle 134 hasta la calle 80; desde la calle 80 hasta la calle 26; desde la calle 26 hasta la calle 13; desde la calle 13 hasta la autopista Sur, y desde la autopista Sur hasta la avenida Villavicencio.

Esta medida no regirá todo el día sino solo entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7.30 p.m., de lunes a sábado; mientras que la señalización de la zona preferencial se hará por una línea central en el carril derecho de color naranja y por un recuadro en los paraderos.

Por este carril exclusivo también podrán circular los vehículos de transporte público municipal que ingresan o se dirigen a Soacha. Además, según el proyecto de resolución, durante los primeros 15 días hábiles de la entrada en operación de la medida en cada segmento se harán comparendos pedagógicos. Cumplido este tiempo se comenzarán a implementar las sanciones que corresponde a 15 salarios mínimos diarios.

Este es el octavo carril preferencial que se implementa en la ciudad. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se hace con el fin de optimizar la infraestructura vial del sistema integrado, teniendo como base que en la zona se movilizan a diario 191.000 personas en transporte público y en las horas más críticas la velocidad por esta avenida no super los 10 kilómetros por hora.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.