Con el fin de cuidar los animales en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) abrió nuevos turnos para esterilizaciones de mascotas del 16 al 20 de septiembre en su Unidad de Cuidado Animal, ubicada en Engativá. Esta iniciativa está dirigida a perros y gatos de los estratos 1, 2 y 3, así como animales en situación de calle.
Leer más: ¿Qué puede llevar y qué no al Festival Cordillera? Estas son las recomendaciones
Para acceder al servicio, los dueños deberán presentar una copia de su cédula y un recibo de servicios públicos que certifique el estrato y la dirección. Los extranjeros deberán llevar su cédula de extranjería o permiso de permanencia. Las esterilizaciones son gratuitas, pero los cupos son limitados y se asignan por orden de solicitud.
Le puede interesar: Reportan dos muertos tras balacera en concurrido sector de la localidad de Bosa
El IDPYBA también aclara que solo se atenderán mascotas residentes en Bogotá, excluyendo municipios aledaños como Soacha o Funza. Asimismo, se advierte que el proceso no tiene ningún costo ni intermediarios, por lo que es importante gestionar el turno de forma directa a través de los canales oficiales: www.bogota.gov.co y www.animalesbog.gov.co.
Las jornadas móviles en diferentes localidades abrirán turnos a finales de mes, los cuales suelen agotarse rápidamente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.