6 Jun 2020 - 6:13 p. m.

Habrá toque de queda en Soacha desde la noche de este sábado hasta el lunes

El único trámite permitido este sábado es el abastecimiento, que se hará mediante "pico y género" y "pico y cédula".
El único trámite permitido este sábado es el abastecimiento, que se hará mediante "pico y género" y "pico y cédula".

A partir de este sábado, y hasta las 4:00 a.m. del próximo lunes 8 de junio, el municipio de Soacha, ubicado al sur de Bogotá, tendrá toque de queda. Durante la aplicación de la medida, en las seis comunas y dos corregimientos del municipio sólo pueden abrir las droguerías y los únicos que pueden transitar son los domiciliarios.

Para garantizar el comercio en Soacha, se permitirá la atención al público en establecimientos comerciales antes del inicio del toque de queda. Este sábado regirá el “pico y género”, con atención a hombres desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. Las mujeres solo pueden salir a abastecerse de 12:00 m. hasta las 5:00 p.m. Para hacer esta diligencia, solo pueden salir aquellas personas cuyas cédulas terminan en 0, 2, 4, 6 y 8.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, pidió a todos los comerciantes que solo atiendan a sus compradores solamente en el horario permitido. “Establecimientos de comercio que presten servicio sin solicitar la cédula y en el horario de ‘pico y género’ que no corresponde, serán cerradas de manera inmediata”, aseguró.

Para garantizar el cumplimiento de tanto del toque de queda como de los permisos de abastecimiento, en Soacha aumentará la presencia y los controles por parte de miembros de Policía y Ejército Nacional, junto con funcionarios de la administración municipal.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Soacha y 396 casos positivos de coronavirus. De ese total, hay 4 fallecidos y 104 personas recuperadas. De los casos activos, 262 personas se recuperan en casa, 22 están en el hospital y hay 4 pacientes en cuidados intensivos.

Temas relacionados

Bogotá
Comparte: