Haciéndose pasar por extranjeros, delincuentes en Bogotá robaron $8 millones 

Los sujetos se ganaron la confianza de la víctima y lograron persuadirla hasta lograr arrebatarle sus objetos personales. Ocurrió en el sector de Hayuelos.  

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de abril de 2019 - 02:58 p. m.
Los delincuentes lograron apoderarse del celular de la víctima, un computado y un reloj, avaluados en cerca de $8 millones.   / Tomada de Pixabay-Referencia
Los delincuentes lograron apoderarse del celular de la víctima, un computado y un reloj, avaluados en cerca de $8 millones. / Tomada de Pixabay-Referencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una mujer en Bogotá denunció que delincuentes, que se hacen pasar por ciudadanos extranjeros, la embaucaron y lograron robarle objetos personales por valor de $8 millones en el occidente de la ciudad. 

La víctima aseguró que fue abordada por un sujeto que se hizo pasar por argentino, quien le pidió ayuda para dar con una dirección en el sector de Hayuelos. “Se me acerca un ciudadano extranjero, supuestamente argentino, diciéndome que está perdido, que se siente nervioso y desesperado. Lo ayudé y le di instrucciones”, narró a Noticias Caracol la mujer. 

Posteriormente, dijo la víctima, el hombre le manifestó que se había ganado la lotería, pero que desconocía cómo reclamar el premio. Allí fue cuando apareció un segundo delincuente que, usando la fachada de comerciante, se ofreció a ayudar.   

“Otro señor me dijo que era dueño de un local del centro comercial Hayuelos y que iba a averiguar todo para hacer el reclamo del dinero y entregárselo al extranjero”, agregó la mujer. 

Tras ganarse su confianza y pedirle que dejara como seguro algunos objetos personales, los delincuentes lograron apoderarse del celular de la víctima, un computado y un reloj, avaluados en cerca de $8 millones.  

Así, tras una hora de mentiras y engaños, el supuesto extranjero dijo sentir una dolencia, por lo que le pidió a la mujer que fuera por unos medicamentos. Mientras fue a la droguería y regresó, los delincuentes escaparon con el botín. “Cuando me di cuenta y reaccioné dije ‘me robaron’”, precisó la mujer. 

Mientras que la mujer instauró la denuncia formal por lo ocurrido, vecinos del sector advirtieron que no se trata de un hecho aislado y que detrás estaría una sofisticada banda que además usa delincuentes que se hace pasar por chilenos, portugueses y mexicanos.  

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.