Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hallan cuerpo sin vida de menor que desapareció en el río Bogotá

El joven, de 14 años, cayó de su bicicleta el pasado domingo a la altura del sector de El Charquito. Fue encontrado en el kilómetro 3 de la vía El Colegio-Soacha.

Redacción Bogotá

04 de abril de 2017 - 04:51 p. m.
Foto: Bomberos Cundinamarca
PUBLICIDAD

Después de tres días de búsqueda, sobre el mediodía de este martes los bomberos del municipio de Soacha hallaron el cuerpo sin vida de un menor de edad, que el pasado domingo había caído de forma accidental a la corriente del río Bogotá.

Se trata de un joven identificado como José Armando Rojas, de 14 años, quien sobre las 9:00 de la mañana del pasado domingo –en momentos en los que transitaba a bordo de su bicicleta– cayó a las aguas del afluente a la altura de la inspección El Charquito, en límites entre Soacha y San Antonio del Tequendama.

El cuerpo sin vida del menor, que era oriundo del municipio de Mesitas (Cundinamarca), fue hallado por los organismos de riesgo del departamento en el kilómetro 3 de la vía El Colegio–Soacha: “Hoy, gracias a la gestión de la Alcaldía municipal, logramos que la empresa Emgesa bajara el caudal de las aguas y avistamos al joven. Fue encontrado a la mitad del río y entregado a la Policía para hacer el respectivo levantamiento del cadáver”, explicó el comandante Iván Río Bueno, subcomandante de Bomberos Oficiales de Soacha.

Los trabajos de búsqueda contaron con la participación de los cuerpos de bomberos de Soacha, La Mesa, Sibaté y San Antonio del Tequendama, así como de integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Corporación Autónoma Regional (CAR), Defensa Civil, Policía Nacional, quienes contaron con el apoyo logístico de empresas como Éxito, Home Center y la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (DEVISAB).

Previamente, la CAR había ordenado el cierre de las compuertas de Alicachín para facilitar las labores de búsqueda del menor. Según la Corporación, los trabajos fueron ‘extremadamente difíciles’ por la escasa visibilidad que se presenta en el agua como consecuencia de la gruesa capa de espuma presente en el sector.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.