A menos de 24 horas de que se abran las urnas para elegir a los próximos representantes y senadores del país, las autoridades siguen hallando irregularidades. En el kilómetro 36 de la vía Melgar – Bogotá, la Policía de Tránsito encontró un campero que en su interior tenía 470 kilos de marihuana, que intentaron camuflar con afiches de campaña y otras piezas de publicidad política. De hecho, en las ventanas del vehículo también estaban pegadas piezas de campaña, con lo que pretendían pasar desapercibidos ante las autoridades.
El hallazgo fue hecho en uno de los puestos de prevención de la Policía instalado en la vía Melgar – Bogotá. En el punto, los policías realizaron la señal de pare al campero, en el que se movilizaban dos jóvenes de 20 y 21 años, quienes hicieron caso omiso al requerimiento e incluso, según la Policía, siguieron su recorrido e intentaron lanzarle el vehículo a los uniformados. Los uniformados esquivan el vehículo e inician la persecución, que finaliza la entrada del túnel. Allí, los policías logran detener el vehículo para inspeccionarlo y requisar a los ocupantes.
Mientras iban abriendo las puertas del vehículo, los policías encontraban más y más paquetes. En total, los uniformados hallaron 885 paquetes de varios tamaños envueltos en bolsas plásticas de color café, que en su interior tenían marihuana prensada tipo creepy. La casi media tonelada de marihuana estaba representada en, aproximadamente, 280.000 dosis avaluadas en unos $600 millones.
Los stickers de campaña que llevaba el vehículo no eran de un único partido. No obstante, se logra reconocer uno con los logos del Centro Democrático, por lo que su líder natural, el senador Álvaro Uribe, se pronunció rechazando el hecho y asegurando que se pusieron las piezas con el objetivo de hacerle daño al partido.