La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) informó que durante labores de mantenimiento y restauración del humedal Tingua Azul, frente al parque Timiza en la localidad de Kennedy, se encontró una montaña de escombros de más de 250 toneladas que deberá ser retirada para proteger el ecosistema del sector.
Este hallazgo se hizo durante trabajos de limpieza del humedal de cerca de 37,16 hectáreas en los que se han recolectado cerca de 28 metros cúbicos de residuos por parte de equipos del Distrito y de Aguas de Bogotá.
Lea también: Perros de manejo especial, un debate marcado por la estigmatización y la inexperiencia
Vale recordar que, con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el humedal de Tingua Azul pasará de ser parque distrital de humedal a una reserva, con lo que obtendrá mayor protección y acciones para su cuidado. En ese sentido, este es uno de los dos humedales que se unirán a la Estructura Ecológica Principal (EEP).
Por su parte, en otras nuevas zonas de la nueva EEP de la ciudad, como la Serranía del Zuque en la localidad San Cristóbal, también se están realizando labores de restauración y de siembra de árboles nativos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.