Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hallan más irregularidades en Corabastos

Así lo evidencia el informe de auditoría realizado por la Contraloría General.

El Espectador

26 de marzo de 2012 - 04:35 a. m.
PUBLICIDAD

El informe de auditoría realizado a Corabastos por la Contraloría General, y que fue conocido por Caracol Radio, reveló más irregularidades en la central de abastos. Según el ente de control, Corabastos el 10 de abril de 2010 aceptó un convenio con los Bomberos Voluntarios de Piendamó en el Cauca para realizar una rifa, pero se comprobó que ya se venía realizando desde hacía 10 años.

Los funcionarios de la Contraloría manifestaron que este hecho se convierte en un delito penal debido a que puede tratarse de una supuesta captación ilegal de dinero y concierto para delinquir, aseguró esa emisora radial.

En el informe se observa que Exxon Mobil Colombia se le condonó una deuda de 901 millones de pesos con Corabastos, puesto que sin ninguna sustentación sólo canceló 125 millones de pesos diferidos a 48 cuotas. Además, la central de abastos le pagó los servicios públicos por el orden de 327 millones de pesos a esa estación de servicio.

“Se halló que Corabastos aceptó la cesión de un contrato para el proceso de reciclaje entre Termólisis y Reciclaje S.A. con una empresa de Panamá” la Contraloría comprobó que la información suscrita en el contrato de la firma extranjera no coincidía la publicada en su página web.

Así mismo, la Secretaría del Medio Ambiente multó a Corabastos por 137 millones de pesos por el mal manejo de lixiviados, asegura el informe conocido por Caracol Radio.

“Inexplicablemente se halló que Corabastos pagó mayores recursos a la empresa Unión Temporal de Residuos Verdes, debido a que en el año 2009 canceló más de 1.600 millones de pesos, mientras que en 2010 fueron 590 millones”.

En diálogo con Caracol Radio, el representante a la Cámara Ángel Custodio Cabrera pidió que la Superintendencia de Sociedades asuma el control de la Central de Abastos en Bogotá ante las denuncias de desfalco de dinero y bloqueos de transportadores.

Read more!

"Que la Superintendencia de Sociedades tome el control inmediato, no existe un registro de los socios por lo que las decisiones se toman con un grupo nada más. El manejo que siempre ha tenido la junta directiva, el 51.5 de las acciones corresponde a los privados y el restante al Estado, nunca se le ha parado bolas a esto", dijo Cabrera.

Agregó que para las próximas semanas fueron citados el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el gerente de Coorabastos, Mauricio Parra, para que respondan por la situación.
 

No ad for you

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.