Publicidad

Hermetismo total alrededor de visita de Moreno a la Corte

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, llegó a la cita programada para este martes, donde presentó los argumentos por los cuáles no asistió en dos ocasiones al Congreso de la República. En 10 días se sabrá la decisión de la Corte Constitucional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de octubre de 2008 - 01:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Moreno dijo que la inasistencia a la Cámara de Representantes se debió a que la reunión de la Comisión se cruzaba con eventos que estaban programados con anterioridad y además, recordó que durante su Gobierno ha asistido en dos oportunidades al Congreso de la República, para hablar sobre las políticas de niñez y seguridad, respectivamente.

La Corte Constitucional escuchó los motivos del Alcalde para no asistir a las citaciones de la Cámara y en un lapso de dos semanas determinará si son válidas o no.

La Corte Constitucional dio trámite a una solicitud de la Cámara de Representantes, de la Comisión Primera, en la cual se aprobó la citación y se insistió en la presencia del alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, para que asista a un acto de control.

"La Corte Constitucional ha convocado al señor alcalde mayor de Bogotá para que se presente ante la Sala Plena de la Corte Constitucional este martes 28 a las 10:30 de la mañana, para dar razón de las explicaciones sobre las excusas a comparecer ante la comisión primera", aseguró el Presidente de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto.

Y agregó: "la Corte, después de escucharlo, presentése o no se presente determina... lo conmina a que vaya a la comisión y es obligatorio su asistencia".

El Alcalde no respondió a las invitaciones hechas por la plenaria de la Cámara y la Comisión Primera del Senado de la República.

En varias ocasiones había asegurado que se trataba simplemente de un cruce de horarios en la agenda -casi siempre con los consejos de seguridad por localidades- pero que ya había delegado a la Secretaría de Gobierno, Clara López, para que ella personalmente organizara las agendas.

Finalmente, el pasado siete de octubre aceptó la invitación y enfrentó un debate que inicialmente parecía polémico, pero que terminó en una exposición más de las cifras de seguridad en la ciudad.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.