Un vendedor informal de 28 años falleció luego de ser arrollado por un bus articulado de Transmilenio en la estación Terreros, en el municipio de Soacha. Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 10 de febrero, mientras el hombre transitaba por la calzada exclusiva de los buses.
Según las indagaciones de las autoridades, el hombre habría intentado evadir el pago del sistema ingresando de manera irregular a la estación, en donde fue arrollado en el carril exterior de la vía.
Lea también: Estudiantes de décimo grado podrán acceder a programas técnicos profesionales
De acuerdo con la Policía, el año pasado alrededor de 78.200 personas ingresaron de manera irregular por las puertas de las estaciones. En este sentido, los comparendos para aquellos que sean sorprendidos colándose en el sistema van hasta los 32 salarios mínimos vigentes.
“En lo que va corrido de este año, llevamos 3.802 personas que han sido amonestadas con comparendo”, agregó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.
Podría interesarle: Bogotá trabajará de la mano con el Gobierno Nacional para bajar la inflación
Por su parte, la empresa Transmilenio aseguró que los colados representan alrededor del 15 % de los usuarios del sistema, lo que deja pérdidas por cerca de $200 mil millones. Además, las autoridades recordaron que más allá de las infracciones en que pueden incurrir, las personas que ingresan de manera irregular a las estaciones ponen en riesgo su integridad y su vida.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.