
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, el Hospital El Tunal, uno de los principales centros médicos de la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, abrió nuevamente sus puertas después de haber sido remodeladas sus instalaciones con la renovación de pisos, habitaciones, iluminación y mobiliario.
Se estima que este hospital da soporte a un área de dos millones de pacientes, junto a otros centros de salud en la zona, para las localidades del suroccidente de Usme, Tunjuelito, Sumapaz y Ciudad Bolívar.
>>> Lea: Concejo de Bogotá aprueba construcción de hospital de Usme
De acuerdo con el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aún están pendientes más obras para la ampliación del área de urgencias, cuidados intensivos y quirófanos, con la construcción de un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS). Estas llevan previstas en conjunto una inversión de $11.500 millones.
Los nuevos pisos, las plantas cuarta y quinta de El Tunal, cuentan ahora con una capacidad de 84 camas, con 16 especialistas, 26 médicos generales, 16 enfermeras, 40 auxiliares, seis camilleros y un centenar de colaboradores para la atención de los pacientes.
>>> Lea: Cuando baja la calidad del aire son más los pacientes de hospital
También cuenta ahora con mejoras menores como el cambio de los tubos fluorescentes por luces led y nuevos sistemas de griferías más respetuosas con el medio ambiente.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: